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“Esta guía pretende ser una herramienta que facilite a las personas que trabajan (o piensan trabajar) en un huerto escolar su instalación, mantenimiento y el desarrollo en él de propuestas educativas.” Para descargar el documento, haz clic aquí.
“El objetivo de esta publicación es establecer una guía para las personas interesadas en la protección de los cultivos por medio de técnicas respetuosas con el medio ambiente y las personas, que por sus características pueden desarrollarse en huertos escolares.” Haz clic aquí para descargar el documento completo desde www.dival.es.
“El fracaso de la agricultura moderna para dar estabilidad a los sistemas productivos es evidente. Llevamos bastante tiempo luchando con las viejas plagas y enfermedades, más las nuevas, sin que consigamos avanzar; incluso en muchas ocasiones el agricultor siente que estamos retrocediendo.” Para decargar el documento completo, haz clic aquí.
“Una nueva manera de ver la agricultura, más natural y eficiente a la vez, un tratado de filosofía natural y ecológica. Cómo Fukuoka desarrolló su radical método de agricultura natural. En él muestra la forma de cultivar cosechas sin arar, sin herbicidas o pesticidas, y la relación entre este método y la salud, la nutrición, la educación, la naturaleza y la espiritualidad.” Para acceder al documento completo, haz clic aquí.
“En el caso del compostaje escolar, el proceso se desarrolla a partir de los residuos orgánicos producidos en el centro; de los alumnos (sobras del almuerzo, día de fruta), de la cocina o comedor (de la elaboración de los alimentos o sobras del comedor) y tambien de las zonas verdes o del propio huero escolar (restos vegetales).” Haz click aquí para descargar el documento desde murciaeduca.es.
Completa guía sobre muchas de las plantas que, aún no considerándose hortalizas ni frutas, cultivamos en nuestros huertos o jardines por obtener de ellas diferentes beneficios. Cultivar este tipo de plantas en nuestro huerto escolar supone una gran ventaja porque aumenta las posibilidades didácticas generadas. Con estas plantas surgen oportunidades para conocer el papel de las plantas en la protección de nuestro huerto, el secado como medio de conservación de.