Una huerta de setas
¡Hola peques y exploradores de la naturaleza! 🌿🍄
¿Sabíais que en el huerto, aparte de los animales y las plantas, ¡también viven unas criaturas especiales llamadas setas!? 🍂🍄
Cuando llega el otoño es el momento perfecto para dar un paseo por el campo y descubrir estas sorprendentes amiguitas. Y lo mejor de todo es que hay muchas de ellas que son comestibles. Pero debéis tener cuidado porque también hay algunas de ellas que son tóxicas, incluso las hay que te pueden matar si las comes. Por eso nunca debes coger setas si no eres un experto o no vas acompañado/a por uno/a.
¿Pero sabéis que cuando ves una seta lo que estás viendo en realidad es sólo una pequeña parte de un ser que vive bajo tierra? ¡Así es! Se puede decir que las setas son las flores de los hongos. Los hongos son súper útiles porque nos ayudan a crear compost natural, como magos del reciclaje. Son unos de los pocos seres vivos capaces de alimentarse de madera.
¿Quieres conocer qué aspecto tienen las setas que salen en otoño en nuestra ecoHuerta del Tito? ¡Te invito a descubrirlas conmigo! 🌍🍂🍄






Y para terminar… ¿podríais decirme qué otros seres vivos se pueden alimentar de la madera? Investiga un poco sobre esto y también sobre por qué es tan importante para nosotros y nuestro planeta que los hongos se alimenten de la madera.